Las Caldas Villa Termal

Hola a todos,  como bien sabéis hace una semanas estuve con un grupo de Blogger en Las Caldas y hoy os hablo de este paraíso que está más cerca de lo que os pensáis. Se encuentra en Asturias, concretamente a 8 km de Oviedo es un complejo wellnes, es decir un centro donde van a encargarse de que obtengas un equilibrio saludable en tus niveles mentales, físicos y emocionales y por experiencia os digo que lo consiguen, solo tenéis que dejaros cuidar y recargar energías.

Es un lugar que os va a enamorar,  nada más llegar sientes el silencio de un entorno natural único.

Este balneario abre sus puertas por primera vez en 1776, era una etapa de grandes cambios políticos, económicos Y sociales. Se conocía la curación a través del agua por los antecedentes en las termas romanas de los árabes y judíos y esto dio paso a un estilo de vida diferente,  creando hoteles, salas de baños, manantiales y paseos al aire libre.

Los aristócratas del siglo XVII son los primeros en disfrutar de este nuevo lifestyle y se dejan seducir por la terapia del agua.

El balneario ya aparecía como establecimiento para la toma de baños en el 1971 recomendado por el médico R.Tomé.

 

 

 

Este año ha sido cuando lo he conocido yo, es un lugar completamente reformado, una auténtica villa termal con piscinas, chorros de agua para hacer soltar la musculatura, saunas, baños turcos, zonas de relax etc…

Además de un centro médico que te pone a punto tras un estudio biomecánico por el que pasan cada vez más deportistas profesionales.

Sus aguas son reconocidas por sus efectos beneficiosos contra las afecciones respiratorias y el reuma.

Esta villa se divide en 4 Áreas: el gran hotel las Caldas, las Caldas Clínic, balneario Real las Caldas y Aquaxana.

Todos los programas del área Wellnes son exclusivos y personalizados y están guiados por un servicio de profesionales de la medicina, la nutrición, el deporte y la belleza. Basado en el método  Laurbær  que cuenta con 5 pilares fundamentales:

  • Alimentación saludable
  • Hidroterapia
  • Tratamientos Bioenergéticos
  • Gestión emocional
  • Actividad física

La combinación de las aguas junto con el resto de técnicas aplicadas te ayudan a recuperar la energía durante la estancia. Entre sus curas o terapias más famosas se encuentra la detox, Programas de adelgazamiento, antiestrés o antitabaco.

El manantial es lo más importante de la villa, el centro termal está ubicado en la antigua casa de baños, donde se puede disfrutar del beneficio de sus aguas en piscinas a diferentes temperaturas,  saunas, baños de vapor y salas de relajación. Tiene un circuito termal privado con una piscina de flotación, prediluvio, ducha cenital, Terma romana, jacuzzi, duchas de contrastes, Zona de relajación y zona de tratamientos exclusivos.

El balneario real ofrece las instalaciones más modernas. En algunos tratamientos que esta zona ofrece podemos beneficiarnos de las propiedades de sus aguas minero medicinales con efectos sedantes, analgésicos, Anti-inflamatorios, relajantes y descontracturantes.

 

 

El entorno en el que se encuentra Las Caldas Villa termal es el idóneo para realizar actividades que están en contacto con la naturaleza, como el senderismo, rutas a caballo, descenso en canoas, paseos en 4×4, rutas en bici etc.

Creo que es el lugar perfecto para desconectar ya sea solo o en familia  lo recomiendo totalmente  no lo podréis olvidar.

Os dejo con más fotos de este lugar maravilloso.

 

Noticia Anterior
Noticia Siguiente

Deja una respuesta

Debes identificarte para poder escribir un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.